.jpg)
El libro cuenta la historia de Óscar, un joven gordo y nerd que se enamora de muchachas pero ninguna lo toma en cuenta.
Dicen que la familia de Óscar tiene una maldición, que por eso ninguno tiene éxito en la vida.
El libro no cuenta sólo la historia de Óscar, también cuenta la historia de su abuelo, su madre y su hermana Lola pero se centra especialmente en la vida de Óscar, un joven que lo que más desea es estar con una mujer y debe enfrentarse al rechazo de ellas varias veces.
Óscar tiene un amigo llamado Yunior, con el que vive mientras está en la universidad. Yunior es quién relata la historia de la vida de Óscar y hablará sobre la "maldición del fukú" que posee la familia de Óscar.
Personalmente el libro no me gustó, porque considero que repite demasiadas veces que la vida de Óscar, el protagonista, es terrible por ser un "gordo-nerd". Además el libro posee demasiados pie de página, los cuáles son bastante extensos y distraen la atención del tema principal. El vocabulario a veces llega a ser demasiado complejo porque utiliza muchos modismos propios del país de origen del autor (República Dominicana).
La historia al inicio es contada de forma muy lenta y los personajes no consiguen llamar la atención. En consecuencia de lo anterior descrito, el libro no fue de mi agrado.