
Esta vez, la protagonista llamada Clary viaja a Alacante, un lugar en donde encontrará la manera de despertar a su madre, porque una poción la mantiene dormida.
Jace, Isabelle y Alec también van a Alacante y deberán protegerse de la nueva amenaza de Valentine. Esta nueva amenaza consiste en que Valentine consigue destruir las salvaguardas que protegen a esta ciudad y adentra a miles de demonios, los cuales causarán dolorosos daños para los cazadores de sombras.
También aparece un curioso personaje llamado Sebastian, es un cazador de sombras que esconde un oscuro secreto y no es la "buena persona" que aparenta ser.
Personalmente, considero que esta saga no para de sorprender a sus lectores. En este libro podemos observar la valentía de Clary, la cuál hace todo lo posible para salvar a la humanidad, pero por sobretodo, para salvar a su madre. También vemos como Jace y Clary se aman, pero no pueden estar juntos, porque son hermanos. Lo mismo ocurre con Alec y Magnus, ya que el joven cazador de sombras aún no se atreve a decirle a sus padres que es homosexual.
Otra trama interesante es ver que Valentine fue una persona cruel, porque experimentó con su hijo Jace y ahora él posee sangre de demonio. Es una persona egoísta y que en lo único que piensa, es en el poder.
Es una historia fascinante e intrigante, la cual solo deseas seguir leyendo.