
Este libro comienza con una carta perdida, que llega 50 años después a las manos de Meredith. Su hija Edie nota que la carta la emociona y es que Meredith a los trece años cuando ocurrió la segunda guerra mundial, fue evacuada a la casa de los Blythe.
Edie comienza a averiguar sobre Milderhurst Castle (casa en donde vivia el Sr. Raymond Blythe y sus tres hijas) y sobre las hermanas Blythe, pero por sobretodo, averigua sobre Juniper, la menor de las hermanas.
Se entera de la cercana amistad que hubo entre su madre Meredith y Juniper. Tambíen sobre un tal Thomas Cavill, con el cuál se iba a casar Juniper, pero por alguna extraña razon él nunca llegó a la cena en donde se presentaría frente a las hermanas de Juniper.
A través del libro comienzas a enterarte de los secretos que rodea Milderhurst Castle, cómo un libro llamado '' La verdadera historia del hombre de barro'' escrito por Raymond Blythe, tiene una razón oculta por la cual fue escrito, y como gracias a este libro consigue revivir la pesadilla de su hija Saffy, la cuál llega a ocasionar algo atroz sin siquiera darse cuenta.
Para mi, este libro es uno de los mejores que he leído, la autora consigue atraparte en una historia llena de misterios y en ningún momento tu quieres dejar de leer. La técnica que utiliza esta autora, beneficia mucho para que el interés del lector no se pierda, porque relata en diferente tiempos. O sea, relata lo ocurrido con Edie en 1992, luego en 1939 cuando Meredith se dirige a Milderhurst y después narra lo ocurrido la noche de 1941 cuando Tom no apareció en la cena.
Considero llamativa la personalidad trastornada de Juniper, una muchacha que después de que Tom faltara a la cena en 1941, queda atascada en por el resto de los años pensando que los días no pasan.
También considero atractivo que la mayoría de los acontecimientos ocurran en un castillo, lo cual le da un toque oscuro a la narración. Es sorprendente como las paredes de Milderhurst Castle nos cuentan un pasado a través de las páginas para finalmente descubrir las atrocidades de las que fueron testigos.
Otro detalle que me gustaría recalcar es que Meredith amaba leer y escribir, por esa razón se llevaba excelente con Juniper. Pero, al momento en que sus padres la obligan a volver a casa, ellos no la apoyan en esas ideas y por lo tanto, Meredith solo termina trabajando como mecanógrafa. Es lamentable ver como ella no calzaba en esa sociedad, pero si con los Blythe, a los cuales, nunca más volvió a ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario