viernes, 23 de agosto de 2013

Farenheit 451 ( Ray Bradbury)


El libro "Farenheit 451" de Ray Bradbury tiene 175 páginas. La editorial es "DeBolsillo". Lo leí
desde el 25 al 31 de julio.
Montag es un bombero y su trabajo es quemar libros porque eso es lo que hacen en ese mundo del futuro, ya que si lees comienzas a pensar, pero pensar te hace infeliz, por eso es que está prohibido leer.
A través del libro vas notando que Montag comienza a dudar sobre si leer es tan terrible como dicen, porque por alguna razón existe gente que protege los libros. 
Llega un momento en que Montag se detiene a pensar en la gente frívola que lo rodea después de haber ido junto a los otros bomberos, a quemar los libros que habían en una casa. De ese lugar se lleva un libro. Después de esto habla con un hombre llamado Faber, un ex profesor de literatura que considera los libros como objetos muy valiosos.
En su trabajo descubren que Montag tiene libros ocultos y van a quemarlos. En ese momento él se enfrenta a sus compañeros bomberos, matándolos y arranca.
Luego este incidente, se vuelve un hombre buscado por la policía. Al final, se muestra por la televisión la captura de un hombre inocente, bajo el nombre de Montag. Después de su huida, se junta con unos hombres viajeros con quienes comparte el gusto por la lectura.
El libro me gustó porque muestra un mundo diferente y frívolo en donde todos son felices, pero completamente ignorantes. Montag es un personaje que se da cuenta de ésto y desea cambiar. A través de la inteligencia y valentía del protagonista te motivas a entender porqué los libros resultan tan valiosos para algunos. Me agrada la contradicción que hace el autor acerca de que los bomberos en vez de apagar incendios, son quienes los provocan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario